2.11.06

RUTA DE 15 DIAS POR RUMANIA


Dia 1. Inicio de la ruta en Bucarest. Salida hacia Valaquia. Curtea De Arges (Antigua Capital de Rumania). Monasterio de Curtea y Basílica de Sant Nicolás. Fuente y leyenda de Manole. Alojamiento en Curtea de Arges. 150kms.


Dia 2. Salida hacia Cozia, en el Valle del Olt al pie de los Montes Fagaras. Parque Natural y Monasterio ortodoxo fundado por Mircea el Viejo, abuelo de Vlad Drácula. Centros balnearios de Calimanesti Caciulata. Alojamiento en hotel de la zona.120kms.


Dia 3. Salida hacia el Parque Natural de Retezat, en los Alpes de Transilvania. Cruzaremos los Cárpatos desde Voineasa hasta el Valle del Jiu, junto al monte Paring y los lagos Vidra y Malaia.

Nos alojaremos en una casa de turismo rural en Hateg.130kms.


Días 4 y 5. Descubrimos los Cárpatos. Acampada y trekking en el Parque Natural de Retezat, Reserva de la biosfera por UNESCO ( descrito por Julio Verne y citado por la publicación Naturaleza Salvaje entre los 10 principales del continente).


Dia 6. Regreso del Retezat. Alojamiento y descanso en Hateg.


Dia 7. Fortaleza y Ciudadela de Deva. 40kms. Entramos en Transilvania. Sibiu. Alojamiento en el Centro de Sibiu. 120kms.


Dias 8. Sibiu, Capital Cultural Europea 2007. Casco Antiguo, Museo Bruckhental. Iglesia fortificada de Biertan. Alojamiento en hotel de Sighisoara.100kms.


Dia 9. Ciudad medieval sajona de Sighisoara, punto de partida de la Ruta Drácula. Alojamiento en hotel de Brasov.130kms.


Dia 10. Brasov, Centro histórico. Castillo de Bran (Drácula) .45 kms. Carpatos Orientales. Alojamiento en hotel de Sinaia o alrededores. 75 kms.


Dia 11. Palacio y jardines Peles, en Sinaia. Nos alejamos de las zonas montañosas de Transilvania para adentrarnos en el Valle de Prahova y dirigirnos hacia el Delta del Danubio. 275 kms.


Dias 12 y 13. Cruzaremos el Danubio en el Ferry que sale de la ciudad de Tulcea. 100 kms. Delta del Danubio, observación de fauna autóctona y aves migratorias; excursiones en barca por los canales naturales del Delta y pesca. Alojamiento en Crisan, junto al Danubio.


Dias 14 y 15. Costa del Mar Negro: Puerto de Constanta y Vama Veche. Baños de sol, ambiente nocturno, gastronomia. Alojamiento en hotel de la Costa. Regreso a Bucarest. 220kms

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto que en WizzAir realizan vuelos desde Barcelona hasta Tirgu Mures. ¿podría iniciarse la ruta en esa ciudad, en lugar de Bucarest?

Victor dijo...

Si, el minibús junto con con el guía os recogerían en esa ciudad siempre y cuando estuviera el total del grupo...en ese caso el itinerario sería Tirgu Mures ( que ya está en la zona de Transilvania, luego Siguisoara, Brasov, Bran y Sinaia; desde allí hasta el Delta del Danubio, Mar Negro y luego en dirección oeste hasta los Cárpatos: Curtea d´Arges, Cozia, Retezat, Sibiu y, finalmente Tirgu Mures....lo mismo pero empezando y acabando en Transilvania.