8.10.06

TREKKING EN LOS CARPATOS

El Parque Natural de Retezat, Reserva de la biosfera por la UNESCO y considerado, por la publicación Naturaleza Salvaje, entre los 10 más importantes del continente europeo, se extiende por unas 38.000 hectáreas en la Cordillera de los Cárpatos, en los Alpes de Transilvania, y abarca 40 cimas de más de 2000 metros, con numerosos valles y lagos alpinos. La cota oscila entre los 784 hasta los 2509 metros. Retezat es un importante refugio faunístico en el que destacan el oso pardo, el lobo, linces, corzos, ciervos, aguilas reales, buitres leonados, etc... www.retezat.ro

Durante esta actividad acamparemos junto al lago Bucura en tiendas que proporcionará el guía. Cada persona llevará consigo calzado, ropa adecuada y saco de dormir.

El trekking, de dificultad moderada, es opcional, quien lo desee podrá abstenerse de la caminada y permanecer en la zona de acampada, pasear, relajarse y disfrutar de un entorno natural único.
En el caso que las condiciones climatológicas impidan la realización del trekking o que el grupo lo acuerde previamente con el organizador hemos previsto la posibilidad de sustituir esta actividad por excursiones en la zona del Monte Paring y Straja, la Fortaleza de Deva y la visita al Castillo de Hunedoara, con pernocta en un albergue de Straja, en la estación de esquí de Lupeni o bien, pasando una noche más en Hateg.




Durante las noches anterior y posterior a la excursión en Retezat nos alojaremos en una casa de Turismo Rural situada en la población de Hateg, cercana al Parque de Retezat. La casa dispone de habitaciones dobles con techos en buhardilla, camas individuales o de matrimonio, TV Digital, Internet, nevera y baño individual; patio con cesped y jardín; y cocina con frigorífico, microondas y horno.

1 comentario:

Victor dijo...

En la foto superior aparece parte del grupo procedente de Madrid y Guadalajara que realizaron el trekking y acampada en el Retezat y el resto de la ruta por Rumania con nosotros. Regresaron muy satisfechos del viaje. En la parte inferior una imagen de Marius, el guía, con gorra y camiseta roja; con quien entablaron una gran amistad.