17.10.06

LA REGION DE VALAQUIA

Curtea de Arges fue la primera Capital de Valaquia. Situada en una zona de colinas de gran belleza frente a los Montes Fagaras destaca la gran Iglesia Ortodoxa de Sant Nicolás que se considera obra cumbre del arte bizantino, comparable al Templo de Salomón. También destaca el Monasterio de Curtea de Arges en cuya necrópolis se halla enterrado el primer rey de Rumania. Junto a la Iglesia está el Palacio de Curtea. Vinculada a esta ciudad destaca la leyenda de la fuente de Manole.



Alojamiento en Curtea De Arges. Habitaciones dobles en camas individuales o de matrimonio, baño individual, TV, nevera y terraza.


El Valle del Olt. El Monasterio Ortodoxo de Cozia se encuentra situado a diez kilómetros de la Estación Balnearia de Calimanesti Caciulata, en el Parque Natural de Cozia. Fundado por Mircea El Viejo, el primer miembro de la Dinastía Drácula. Este lugar constituye la cuna histórica de la actual Rumania y un lugar de peregrinación de muchos escritores y artistas que buscaban el refugio y tranquilidad de su biblioteca y la sabiduria de sus monjes. Su arquitectura es básicamente de influencia serbia y su aspecto es similar al de un enorme barco construido en piedra. Nos alojaremos en un hotel de la zona.

Tras visitar el Valle del Olt nos dirigiremos hacia el Parque de Retezat por una de las carreteras más altas de Rumania, transitable sólo en los meses cálidos, cruzando el corazón de los Cárpatos y ofreciendo una riqueza paisajística única: desfiladeros, bosques, colinas, grutas, prados con flores, cimas nevadas, saltos de agua y lagos (Vidra y Malaia).

1 comentario:

Victor dijo...

En el caso de que la carretera de Voienasa a Petrosani, cruzando los Carpatos transversalmente, no pueda utilizarse ( a veces se producen corrimientos de tierra, desprendimientos, etc..)seguiríamos en dirección al Parque de Retezat pasando por la ciudad de Tirgu Jiu y el desfiladero del rio Jiu.