1.10.06

DELTA DEL DANUBIO

Procedentes de la meseta de Transilvania, tras cruzar los Cárpatos nos dirigiremos hacia el Delta del Danubio. Previamente pernoctaremos en el puerto fluvial de Galati o bien en Braila, para posteriormente coger el Ferry que nos permitirá cruzar el Danubio y llegar a su desembocadura. Situados cerca de las zonas protegidas del brazo Sulina podremos observar la fauna autóctona, las aves migratorias y una riqueza paisajística única. Considerado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el Delta del Danubio, con 580.ooo hectáreas, está formado por miles de canales, lagos, cañaverales, islotes, bosques y dunas; y posee una representación del 98 por ciento del total de fauna acuatica europea y más de 300 especies diferentes de aves. www.deltadunarii.com.
Durante nuestra estancia en el Delta del Danubio nos alojaremos en un típico hostal situado frente a uno de los canales naturales que forma el Delta, en Crisan. Dispone de cómodas habitaciones de 2, 3 y 4 personas y de un amplio comedor con excelentes vistas donde podremos degustar platos típicos a base de pescado. También nos ofrecen la posibilidad de alquilar barcas para realizar excursiones por el Delta y material de pesca para las personas que deseen practicar esta actividad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El hotel de Crisan, en el Delta del Danubio, está bastante bien, aunque sin llegar al nivel de los de Brasov, Siguisoara y , especialmente, Sinaia. Es confortable y limpio y tiene un buen comedor con fantasticas vistas a un canal del Delta. La falta de lujo, no obstante, está bien compensada por el trato. El dueño es un hombre majísimo que nos preparó barbacoas a base de pescado y nos alquiló barquitas para pasear por el Delta a un precio absolutamente irrisorio. Lo cierto es que también estuvimos muy bien y no me hubiera importado en absoluto quedarme a pasar una temporada. En el Delta del Danubio el tiempo parece que transcurra más lentamente, escuchando los sonidos de los pájaros o perdiéndote por los canales naturales que forman el río.